Legales condiciones de Uso

Home Legales condiciones de Uso

Condiciones generales de Automotores Comagro, para la plataforma online de Comagro «Ofertas Online».

 

  1. Disposiciones generales

 

  • Automotores Comagro opera una plataforma online para reservar vehículos en (dirección electrónica). El contrato de adquisición será perfeccionado posteriormente con el concesionario elegido por el consumidor. En ningún momento Automotores Comagro es el encargado de vender al consumidor, la relación siempre será entre el consumidor y el concesionario.

 

  • Todos los servicios prestados por Automotores Comagro estarán sujetos a las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, «CGC»); esto también se aplicará a las transacciones futuras, aunque no se haga referencia expresa a las CGC. Al realizar un pedido, el cliente reconoce que estas Condiciones Generales son legalmente vinculantes.

 

 

  • Las modificaciones y los complementos de los contratos celebrados sobre la base de las presentes CGC deberán realizarse por escrito para que tengan eficacia jurídica; lo mismo se aplica a cualquier renuncia a este requisito formal. Los acuerdos verbales de garantía no tendrán ningún efecto legal.

 

  • El lugar de aplicación de las CGC es Colombia.

 

 

  1. Perfeccionamiento del contrato

 

2.1 El contrato de reserva en línea se considerará perfeccionado en el momento en que el cliente envíe a Automotores Comagro el formulario de reserva en línea y Automotores Comagro confirme la reserva por correo electrónico. Esta reserva no constituirá un contrato de compra; el contrato de compra se celebrará con el concesionario autorizado seleccionado por el cliente («concesionario preferente»).

 

2.2 La reserva se mantendrá hasta el siguiente día laborable. El concesionario se pondrá en contacto con el cliente a más tardar en ese momento. El contrato de compra por el vehículo reservado debe ser realizado entre los 20 días siguientes con el distribuidor preferente seleccionado por el consumidor.

 

2.3 Automotores Comagro se reserva el derecho de rechazar las solicitudes de reserva en particular, pero no de forma excluyente, si la mercancía no está disponible o ya no puede entregarse. Para ello, deberá notificar al consumidor, vía correo electrónico, la imposibilidad de perfeccionar el contrato de reserva.

 

2.4 Automotores Comagro también se reserva el derecho a reducir las reservas en términos de cantidad, es decir, a aceptar reservas sólo para una cantidad parcial o para bienes contractuales específicos.

 

2.5. Automotores Comagro se reserva el derecho de cancelar el contrato de reserva, sin lugar a que por ello surja algún tipo de indemnización a favor del cliente por las siguientes causas:

 

  1. Por fuerza mayor o caso fortuito.
  2. Perturbación del orden público.
  3. Por disposición del gobierno.
  4. Por falta de existencias en inventarios del distribuidor.
  5. Por dificultad de la llegada de los vehículos al distribuidor.
  6. Por la no aprobación del crédito al cliente que firma este documento.
  7. Por el incumplimiento del cliente a los términos del presente documento.

 

Para lo anterior, se gestionará la devolución de la reserva directamente con el concesionario elegido para hacer el perfeccionamiento del contrato de compraventa.

 

  1. Precios y pagos

 

3.1 Salvo que se acuerde lo contrario en el pedido o en el contrato de compra, se aplicarán los precios indicados en la plataforma online. Todos los precios son en pesos colombianos, incluyendo el IVA.

 

3.2 El pago se realizará a través de la pasarela de pagos PAYU, quien es el aliado del concesionario para procesar cualquier tipo de pago relacionado con la reserva. Por lo anterior, el cliente conoce y acepta los términos y condiciones que se desprenden del uso de dicha plataforma.

 

3.3. El cliente reconoce y acepta que el valor de la reserva que se realice en virtud de estas CGC, deberá ser como mínimo de un (1) millón de pesos colombianos y como máximo de seis (6) millones de pesos colombianos. Estos límites deben ser respetados en todas y cada una de las reservas realizadas, salvo que exista previa aprobación por escrito por parte de Automotores Comagro a la realización de una operación por fuera de estos límites.

 

3.4. En caso de que no se produzca ningún contrato entre el concesionario elegido y el cliente antes del siguiente día laborable y la reserva caduque, la pre autorización también se cancelará a más tardar en el plazo de 15 días. Cualquier devolución de dinero se gestionará directamente con el concesionario, el cual es el encargado de recibir el pago.

 

3.5. Si el pago de parte o la totalidad del valor del vehículo se pretende efectuar a través de un crédito, el cliente se compromete a presentar la totalidad de documentos que le sean solicitados en un tiempo no mayor a 5 días calendario, si pasado ese tiempo no es presentada la documentación por parte del cliente, el contrato de reserva se tendrá por finalizado.

 

  1. Entrega

 

La entrega del vehículo se realiza en el concesionario autorizado que el cliente ha nombrado como «concesionario deseado» durante la reserva. Siempre y cuando se lleve a cabo el perfeccionamiento de la venta del vehículo.

 

  1. Garantía/Reclamación

 

Se aplicarán las disposiciones legales de garantía.

 

  1. Ley aplicable/Lugar de jurisdicción

 

6.1 Todos los desacuerdos y disputas legales que surjan en relación con la relación comercial se regirán exclusivamente por la legislación colombiana.

 

6.2 Salvo que la ley lo excluya, se aplicarán las disposiciones legales aplicables entre comerciantes. Para cualquier disputa, se acuerda la jurisdicción local del tribunal competente en Bogotá-Colombia. Para los consumidores en el sentido del estatuto de Protección al Consumidor, Ley 1480 de 2011 y otras disposiciones concordantes, el lugar de jurisdicción será el lugar de residencia, el domicilio habitual o el lugar de trabajo del mismo.

 

  1. Cláusula de separabilidad

 

Si alguna de las disposiciones de estas CGC y/o del contrato complementado por las mismas es o llega a ser inválida, la validez de las demás disposiciones no se verá afectada por ello y el contrato y estas CGC seguirán siendo válidos para ambas partes. Las partes contratantes estarán obligadas a acordar una nueva disposición, teniendo en cuenta los intereses de ambas partes, que se acerque lo más posible a la finalidad perseguida por la disposición invalidada.

 

  1. Derechos de autor

 

Todas las representaciones y textos de la página web «ofertas online», incluidas las condiciones generales mencionadas, están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe cualquier uso que vaya más allá del previsto en el contexto del pedido en línea, en particular la copia, imitación y similares, sin el consentimiento previo y expreso de Automotores Comagro.

 

  1. Protección y seguridad de los datos

 

9.1 Automotores Comagro adoptará medidas técnicas y organizativas para proteger los datos que almacena. Sin embargo, Automotores Comagro no será responsable si alguien logra obtener y reutilizar estos datos de manera ilícita. Las reclamaciones por daños y perjuicios del contratante o de terceros contra Automotores Comagro derivadas de dicha conexión quedarán excluidas de mutuo acuerdo.

 

9.2 Automotores Comagro se reserva el derecho a desconectar a los socios contractuales de la plataforma de reservas de forma inmediata y sin previo aviso si existe una sospecha razonable de que de su conexión emanan actividades de red que son peligrosas para la seguridad o el funcionamiento de Automotores Comagro o de otros ordenadores, o que son ilegales o molestas. Los costes de detección y seguimiento de las actividades, la desconexión de la conexión y las posibles reparaciones se cobrarán según las tarifas habituales de Automotores Comagro en ese momento. En estos casos, Automotores Comagro no será responsable ante terceros por la desconexión de Internet.

 

9.3 Automotores Comagro no se hace responsable del contenido, la integridad y la exactitud de los datos transmitidos o solicitados o de los datos accesibles a través de Automotores Comagro. Automotores Comagro no garantiza que los servicios ofrecidos sean siempre accesibles.

 

  1. Condiciones especiales para los consumidores definidas por el Estatuto del Consumidor para el comercio electrónico

 

10.1 Si el cliente es un consumidor en el sentido del Estatuto de Protección al Consumidor, tendrá derecho a revocar este contrato en un plazo de 5 días sin indicar los motivos.

10.2 El plazo de revocación es de 5 días a partir del día de la celebración del contrato de reserva en línea. Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar a Automotores Comagro y al Concesionario preferente en – (lugar de notificación físico/electrónico) la decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, carta o correo electrónico enviados por correo postal). El consumidor puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto; sin embargo, no es obligatorio.

 

10.3 Se considerará que se ha respetado el plazo de desistimiento si el consumidor ha enviado la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento.

 

10.4 Si el consumidor desiste del contrato, el concesionario preferente se compromete a anular gratuitamente la pre-autorización de la tarjeta de crédito en un plazo de 14 días hábiles.

 

10.5 En caso de que el consumidor decida revocar el contrato de reserva en un término posterior a 20 días contados desde vencimiento del término señalado en la cláusula 10.1, tendrá como sanción el –% del valor total que haya sido cancelado, con fundamento en el incumplimiento a las CGC. Dicha sanción podrá no ser cobrada cuando el consumidor acredite a Automotores Comagro un motivo de fuerza mayor o caso fortuito que imposibilite el cumplimiento de sus obligaciones.

 

  1. El cliente declara haber leído y aceptado las condiciones, cláusulas y compromisos de estas CGC.

 

Autorización del tratamiento de datos personales

 

Se da por entendido que las personas que participen en la actividad aquí descrita declaran conocer y aceptar de manera expresa el contenido de la siguiente solicitud de autorización, así como el contenido de la política de protección de datos personales de la Compañía durante la vigencia de la actividad y posterior entrega de los premios.

 

AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES AUTOMOTORES COMAGRO S.A.S

 

Automotores Comagro S.A.S sociedad comercial identificada con el NIT 8300069011 y con domicilio principal en la dirección CALLE 100 60 57Bogotá – Colombia, en adelante la Compañía, con fundamento en lo dispuesto en el régimen de protección de datos personales consagrado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias y complementarias, manifiesta en su condición de responsable del tratamiento, que con ocasión a la solicitud del cliente relacionada con la publicación de sus fotografías o videos de productos de nuestras marcas aliadas realizada a través de las redes sociales de la marca, se podrá recolectar, registrar, almacenar, usar, procesar, transmitir y transferir a nivel nacional o internacional información personal de su titularidad, correspondiente a datos de naturaleza general, identificación, ubicación, contenido socioeconómico y sensible asociada a imágenes fotográficas o videos. La anterior información podrá ser utilizada para las siguientes finalidades:

 

  • Recopilar, consolidar, actualizar y conservar la información de los participantes.
  • Conservar registros fotográficos o de video enviados por el cliente a través de correo electrónico o redes sociales. 
  • Utilizar para fines de comunicaciones y difusión a través de diferentes canales impresos, digitales, televisivo, radiales, entre otros.
  • Compartir datos personales con terceros, aliados o proveedores para el desarrollo de las logísticas, administrativas y de soporte tecnológico requeridas para la publicación de las imágenes o videos, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley para la transmisión y/o transferencia de información personal de terceros a nivel nacional o internacional.

 

En razón de lo anterior, como titular de la información, usted cuenta con el derecho a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales; abstenerse de suministrar información personal de naturaleza sensible, solicitar la prueba de la autorización otorgada; ser informado sobre el uso que se da a sus datos personales; revocar la autorización otorgada, consultar de forma gratuita los datos personales previamente suministrados y acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando no se atienda en debida forma sus consultas o reclamos en materia de protección de datos personales. Adicionalmente, respecto de la información sensible correspondiente a imágenes fotográficas o videos, usted cuenta con el derecho de no autorizar su tratamiento para lo cual deberá informar de esta situación al personal de la Compañía al momento de diligenciar la presente solicitud de autorización, a fin de tomar las medidas necesarias para evitar o restringir en la medida de lo posible el tratamiento de este tipo de información. 

Para la Compañía es muy importante respetar y proteger la intimidad, privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, los cuales podrá ejercer presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención. Correo electrónico: @comagro.com.co Teléfono: (57) 601 6528900. Dirección física: CALLE 100 60 – 57 Bogotá – Colombia. Si deseas conocer más acerca de cómo la Compañía trabaja por la seguridad y protección de su información personal, así como la forma y mecanismos para el ejercer sus derechos como titular de información, puede acceder a la política de protección de datos personales de Automotores Comagro SAS.

 

Con la participación en la actividad descrita usted declara conocer y aceptar de manera expresa el contenido de la presente solicitud de autorización, así como el contenido de la política de protección de datos personales de la Compañía. Finalmente, declara ceder de forma irrevocable y a título gratuito a favor de la Compañía, el uso de su imagen personal y la de su(s) representado(s) para su uso exclusivo conforme a las finalidades descritas en el presente documento por un periodo de tiempo indefinido tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Style Selector

Primary Color

Color 1

Body Color

Light Color

Button Background

Button Background Hover

Color Custom 1

Color Custom 2

betvole giriş - perabet yeni giriş - betkanyon giriş -
betexper
- betpark.pro - vdcasino.pro - goldenbahis.pro -
casinovale.club
- cratosslot - dinamobet giriş
Abrir chat